El ex juez de la Corte Suprema se presentó ante el juez Ariel Lijo, que investiga al ex vicepresidente por enriquecimiento ilícito.
El ex vicepresidente Amado Boudou, quien cumple una condena de cinco años y 10 meses de prisión por la adquisición de la empresa Ciccone, designó al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni como abogado defensor para que lo visite en la cárcel.
Zaffaroni será codefensor de Boudou, reemplazando al abogado Eduardo Durañona, en la causa en la que se investiga la evolución patrimonial del ex funcionario.
El ex funcionario tiene abiertas tres causas radicadas en el juzgado de Ariel Lijo. Una por el negociado entre la provincia de Formosa y la empresa The Old Fund. Otra por la rendición de viáticos en el Senado. La restante es por enriquecimiento ilícito.
Los abogados defensores pueden visitar a los detenidos en cualquier momento. En tanto el resto de las visitas –familiares o amigos– tienen días y horarios acotados y además deben cumplir con varios requisitos burocráticos para ingresar a los penales federales.